Similasan es una compañía de origen suizo dedicada a la salud ocular que ofrece colirios elaborados con productos naturales. Descubre más acerca de estas gotas en las siguientes líneas.

El modelo de Similasan difiere mucho del de la mayoría de compañías farmacéuticas dedicadas a la salud ocular. Esta compañía tiene como pilar fundamental de su negocio la inclusión de productos naturales en todos sus preparados oculares.
Lágrimas que contienen eufrasia, cineraria o ruda entre otras plantas medicinales y que pueden resultar eficaces en el cuidado diario de nuestros ojos.
Ahora que sabes algo más de Similasan, vamos a hablar detenidamente de los productos de salud ocular más importantes de su catálogo.
Contenidos
Tratamiento Ocular Completo
Básicamente Similasan ofrece colirios adaptados a cada una de las necesidades de los usuarios. Ojo seco, exposición prolongada a pantallas, alergia, ojos rojos o esta solución ocular completa para nuestros ojos.

Estas gotas están pensadas para tratar todo tipo de molestias y síntomas relacionados con la sequedad, la sobreexposición o la sensibilidad ocular. Unas lágrimas “todo terreno” que puedes usar a demanda todos los días.
Composición
Estás compuestas de eufrasia, mercurius sublimatus y una pequeña cantidad de belladona. Estas tres sustancias actúan reduciendo la sequedad, los ojos rojos y la inflamación de la superficie ocular.
Alivio de los Síntomas de la Alergia
Este colirio está indicado para tratar los síntomas más comunes de la alergia ocular de forma natural.

Composición
Similasan Allergy Relief está compuesto por eufrasia, sabadilla y apis mellifica.
- La eufrasia es una planta utilizada desde hace siglos para el tratamientos de los ojos rojos y las afecciones oculares más comunes.
- La sabadilla o cebadilla es una planta que actúa sobre las mucosas y se utilizada para tratar la fiebre del heno.
- La apis mellifica o apis mellifera es un compuesto extraído de las abejas que tiene importantes propiedades antiinflamatorias.
Tratamiento del Envejecimiento del Ojo
Estas gotas están especialmente indicadas para el alivio y tratamiento de los síntomas más comunes del envejecimiento ocular debido a la edad.

Visión borrosa, ojos cansados y sequedad son algunas de las señales que indican que nuestros ojos también están envejeciendo.
Para contrarrestar este deterioro y oxidación, por otra parte un proceso lógico y natural, Similasan dispone de unas gotas elaboradas a base de cineraria maritima y bacopa, dos ingredientes naturales de los que hablaremos a continuación.
Composición
- La cineraria maritima o senecio cineraria es una planta de la región mediterránea que se utiliza desde hace siglos para el tratamiento de las cataratas, la visión borrosa, el cansancio y la irritación ocular.
- La bacopa es una planta que se utiliza como estimulante cerebral y del sistema nervioso. Una planta muy utilizada en la medicina ayurvédica y que crece de forma silvestre en el Himalaya.
- Natrum muriaticum. Este compuesto es básicamente cloruro de sodio o cristales de sal común.
Alivio de los Ojos Rojos
Similasan dispone de unas gotas especialmente indicadas para el tratamiento de los ojos rojos. El colirio está elaborado con extracto de eufrasia, sabadilla y apis mellifica.
A estos componentes hay que añadir la pulsatilla o flor de pascua, una planta con propiedades para combatir el picor de ojos y el lagrimeo.
No products found.Sobreexposición a Pantallas y Computadoras
Si eres de esas personas que deben estar todo el día frente a la pantalla de un ordenador, este colirio puede que te interese.

Composición
Básicamente están compuestas por senega officinalis o polygala senega, una planta procedente de América que ayuda a combatir la fatiga ocular y la fotosensibilidad.
La formulación también contiene ruta y conium maculatum, dos sustancias encargadas de aliviar el picor (la ruta) y la sensibilidad a la luz (el conium).
Alivio del Ojo Seco
El principal ingrediente de este colirio es la eufrasia, que ofrece propiedades de sobra conocidas ante la sequedad ocular.
No olvides que estas gotas se pueden utilizar a demanda y no tienen ninguna contraindicación. En el siguiente párrafo hablaremos de ésta y otras recomendaciones y advertencias.
A Tener en Cuenta
En general este tipo de colirios no suelen presentar efectos secundarios. Dicho esto, si notas algún tipo de reacción alérgica, picor de ojos sostenido en el tiempo o cambios en la visión, debes consultarlo con tu médico.
Esto es algo que puede ocurrir durante las primeras administraciones del colirio, desapareciendo con el uso continuado del mismo. No es algo exclusivo de estas lágrimas, ya que muchos colirios y lágrimas artificiales pueden causar cierta incomodidad durante las primeras aplicaciones.
Por último, te dejamos con otras cuestiones a tener en cuenta:
- Los colirios de Similasan pueden utilizarse hasta 30 días después de su apertura.
- Este tipo de colirios se aplican una media de dos a tres veces al día, a veces más, dependiendo de la gravedad del problema.
- Los productos de Similasan son, en general, compatibles con el uso de lentes de contacto. Dicho esto, debes consultar el prospecto de cada una de las formulaciones.
- Recuerda que debes tener cuidado al manipular la punta dispensadora de las gotas para no contaminarla.
- Todos los colirios Similasan cuentan con una serie de ingredientes inactivos o excipientes como agua purificada o nitrato de sodio.
Comprar Gotas Similasan
¿No sabes dónde comprar Similasan?
En esta sección final te dejamos con los principales colirios de la marca para que no tengas problemas a la hora de seleccionarlos y comprarlos. Solo tienes que escoger el o los colirios que mejor se adapten a tus necesidades.
Para terminar, nos gustaría saber tu opinión sobre estas gotas naturales de Similasan. ¿Las has probado?, ¿han aliviado tus síntomas más molestos de la sequedad ocular?.
Tu opinión y la de todos los usuarios de lágrimas artificiales nos interesa 🙂
Descubre más información sobre lágrimas, colirios, tratamientos y salud ocular en Lágrimas Artificiales.
Deja una respuesta