Cationorm es un colirio para el tratamiento del ojo seco que difiere de la gran mayoría de colirios del mercado actual.

Novagali Pharma como creadora y Santen como distribuidora son las grandes valedoras de este colirio para combatir la sequedad ocular que vamos a analizar en profundidad bajo estas líneas.
Contenidos
Qué es y Cómo Funciona
La gran innovación de cationorm frente al resto de lágrimas artificiales es que se trata de una solución de cationes que ayuda a estimular y reponer la capa lipídica de la superficie ocular, encargada de la lubricación.
Digamos que esta emulsión catiónica ejerce como un imán que atrae mediante su carga electroestática las células de la superficie ocular que están cargadas negativamente.
💡 La tecnología Novasorb es la que consigue que el compuesto cargado positivamente se disperse de forma correcta sobre la capa lipídica de carga negativa.
Además de hidratar mediante aceites minerales, también previene la evaporación de la lágrima.
Básicamente el uso de Cationorm es el mismo de cualquier otro colirio lubricante. Combatir los molestos síntomas del ojo seco como el picor, el hormigueo, la sensación de cuerpo extraño, el ardor de la superficie ocular, etc.
También puede ayudar a combatir la disfunción de las glándulas de Meibomio y la molesta blefaritis o inflamación palpebral.
Composición
A continuación te dejamos con todos los productos que componen las lágrimas artificiales cationorm. La formulación está 100% libre de preservantes.

- Glicerol
- Aceites minerales
- Poloxámero 188
- Tiloxapol
- Trometamina
- Tris-HCI o hidrocloruro de Tris
- CKC o Cloruro de cetalconio
Cationorm se presenta a través de dos formatos o presentaciones:
- Unidosis de 0,4 ml y 30 envases (agua PPI)
- Multidosis de 10 ml (agua purificada)
Es importante recordar que Cationorm no contiene conservantes en su formulación.
Aplicación
La aplicación es la misma que la de cualquier colirio o lágrima artificial del mercado.
Se debe manipular el envase con las manos limpias, inclinar ligeramente la cabeza y aplicar una gota en cada saco conjuntival ejerciendo una leve presión hacia abajo en el párpado inferior.
Se recomienda aplicar de una a cuatro gotas al día de Cationorm y, como siempre, se deben esperar al menos 10 minutos para aplicar cualquier otro tipo de lágrima en la superficie ocular.
A Tener en Cuenta
- Cationorm es compatible con el uso simultáneo de lentes de contacto.
- Los envases monodosis deben ser desechados después de su aplicación.
- El envase multidosis puede utilizarse hasta 3 meses después de la primera aplicación.
Opiniones
Estoy bastante contento con los resultados de cationorm. Son unas lágrimas algo más caras que las que solía usar antes pero noto como que los ojos están lubricados durante más tiempo. Imagino que no todo el mundo será igual y será cosa de probar a ver qué tal.
Mi aconsejaron probar cationorm junto con mis lágrimas artificiales de siempre, dejando mucho margen entre aplicaciones de diferentes productos. He notado algo de mejoría en mi sequedad ocular y estoy bastante contenta.
Estas lágrimas me han dado buenos resultados, el problema es que estoy teniendo problemas para conseguir el colirio de forma continuada, ya que no es una lágrima muy fácil de encontrar donde me encuentro.
Una amiga que vive en Alemania me trajo un bote de cationorm cuando vino a España. Me ha parecido un colirio muy confortable y que alivia la sequedad durante bastantes horas. De momento es lo único que uso durante el día.
Precio
Este colirio todavía no ha conseguido penetrar en el mercado español como en el resto de Europa.
Normalmente el envase multidosis de 10 ml, que además es el más fácil de encontrar en farmacias, ronda entre los 13€ a los 15€.
Comprar Cationorm
En este apartado puedes encontrar la emulsión Cationorm en oferta.
- Cationorm 10 ml Eye Drops contiene una emulsión catiónica única de aceite en agua que soporta las tres capas de la película lagrimal. Los lípidos le dan a la película lagrimal estabilidad...
- Las gotas para los ojos Cationorm se utilizan para hidratar los ojos de forma duradera, proteger y aliviar las molestias, especialmente en ojos secos y llorosos.
Conclusiones
La gran novedad de Cationorm respecto del resto de colirios es su acción electroestática sobre la superficie ocular.
Un colirio cargado positivamente que actúa sobre la carga negativa de la superficie ocular, protegiendo la misma del ojo seco.
Una innovación que sumada a los aceites minerales del colirio, está ayudando a muchas personas a lidiar en su lucha diaria con el ojo seco.
En cuanto a los resultados, cada persona con ojo seco es diferente. Algunas se están beneficiando de este tipo de lágrima mientras que otras o no han notado mejoría o simplemente no las toleran.
Las lágrimas artificiales perfectas no existen, es el propio afectado el que debe buscar la lágrima que mejores resultados le ofrezca.
Deja una respuesta